Sostenibilidad

En el Consorci de Salut i Social de Catalunya estamos trabajando con la voluntad de avanzar en la implantación de criterios de Responsabilidad Social en nuestra institución, en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El compromiso del Consorci de Salut i Social de Catalunya con la Sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible va más allá del cumplimiento de las leyes y la normativa, y así queda reflejado en la misión, visión y valores de la entidad.

Nuestra voluntad es que este compromiso sea transversal, que impregne toda la organización y esté presente en todas las áreas, por eso hemos incorporado la Sostenibilidad en nuestra estrategia.

Por ello, somos miembros de la Alianza Cataluña 2030 por nuestro fuerte compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por las acciones ya implantadas en línea en la Agenda 2030.

CSC Catalunya 2030

En este marco, consideramos que es necesario dar un paso más en el impulso de la sostenibilidad y la gestión responsable en el sector de la salud y la atención social en Catalunya. Por este motivo, hemos elaborado una Guía de Sostenibilidad para el sector salud y social que tiene como finalidad sensibilizar, acompañar y dotar de herramientas prácticas a las entidades sanitarias y sociales para iniciarse y/o consolidarse como organizaciones sostenibles.

Guía de sostenibilidad para el sector salud y social

Ambiental

Desde el CSC fomentamos la gestión responsable de los recursos y de los residuos, con respeto al medio ambiente y con voluntad de ser una organización comprometida con el planeta.

Más información

Social

El compromiso social de las instituciones es esencial para abordar los retos actuales y de futuro de la sociedad, desde el CSC queremos establecer vías de colaboración con la comunidad para participar de forma activa en la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente en la de los colectivos más vulnerables.

Más información

Gobernanza

Desde el CSC hemos renovado nuestra misión, visión y valores, para reafirmar nuestro compromiso con nuestros asociados y con la sociedad desde el respeto a nuestra esencia y origen, así, ponemos en marcha una etapa con una clara vocación de servicio para abordar las necesidades de las personas, los asociados y el territorio.

Más información