>

Proyectos colaborativos

Desde el Consorcio de Salud y Social de Cataluña apostamos por el modelo colaborativo y por la agregación de esfuerzos y las economías de escala para la mejora de la eficiencia y la calidad de los servicios. El liderazgo por parte del sector de proyectos de gestión sanitaria y su escalabilidad es importante para la dinamización de futuros proyectos de país. En este apartado encontrará aquellos proyectos que estamos ayudando a desarrollar con voluntad multicéntrica y de forma colaborativa.

Health 2025

Desde el Consorcio de Salud y Social de Cataluña hemos realizado una reflexión estratégica para anticipar y permitir visualizar cómo serán los servicios sanitarios del futuro a partir de elementos como las tecnologías exponenciales, la capacidad de cambio de los profesionales, los elementos invariantes del paciente y factores exógenos al sistema, identificando iniciativas que permitan afrontar con éxito el tutor. 

Código Medicamento

El Código Medicamento es uno de los proyectos colaborativos del Área de Innovación y Partenariado del CSC que se establece a través de una alianza del propio CSC con el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

MAFIP

El MAFIP (Modelo de Atención Farmacéutica Integral centrada en la Persona) es uno de los proyectos colaborativos del Área de Innovación y Partenariado del CSC elaborado con red con las entidades asociadas al CSC.

CIAM

El CIAM es un encargo del CatSalut liderado por el CSC con TicSalut y AQuAS que tiene el objetivo de poner a disposición del SISCAT herramientas de gestión basadas en la inteligencia artificial (IA) para la mejora del uso racional de los medicamentos (URM) y la eficiencia en la utilización de los recursos públicos.