Actualidad

Noticias

  1. Nueva píldora RS en el abordaje de la Covid-19

    El Grupo Promotor RS-CSC ha publicado una nueva píldora informativa, en esta ocasión sobre sostenibilidad y medio ambiente. En la píldora se detalla cómo ha cambiado la situación previa y durante la crisis sanitaria del coronavirus en este ámbito, y se marca el camino para mejorar las políticas de medio ambiente en el sector una vez pase la pandemia.

  2. El CSC crea una nueva Comisión de Protección de Datos con sus asociados

    La semana pasada se celebró de forma telemática la primera reunión de la Comisión de Protección de Datos del CSC, un nuevo espacio de debate y diálogo de los asociados al CSC pensado como un medio de participación y conocimiento para identificar preocupaciones o problemáticas comunes y así dar respuesta y soluciones conjuntas.

  3. Nuevo documento sobre limpieza y desinfección en los centros sanitarios en las fases de transición de la pandemia por SARS-CoV-2

    El CSC, la UCH y el ICS han consensuado un nuevo documento sobre limpieza y desinfección en los centros sanitarios en las fases de transición de la pandemia por SARS-CoV-2 gracias a la colaboración de expertos de varios centros asociados. El documento, disponible en la web del CSC, será de aplicación a todo el SISCAT.

  4. La formación: nuevas habilidades y competencias en el entorno digital

    La tercera píldora elaborada por el Grupo Promotor RS-CSC pone sobre la mesa todos los cambios que se han producido en el ámbito de la formación, especialmente activo en el sector de salud y social. En este sentido, la formación ha tenido que adaptar al formato telemático y esto genera una serie de nuevas oportunidades que podrían cambiar la manera de formarnos para siempre. Ya se puede consultar esta píldora informativa y las anteriores en la web del CSC.

  5. El CSC cuenta con un nuevo Código Ético y un nuevo Código de Buen Gobierno

    La Junta General del CSC, celebrada recientemente, aprobó ambos documentos que reafirman el compromiso de la entidad con el buen gobierno y la ética, y en definitiva, con sus asociados y con la sociedad, desde el respeto a la esencia y el origen del CSC.

  6. Desmontamos mitos sobre la identificación y autentificación biométricas

    Cuando nos toman la huella digital o nos hacen un reconocimiento facial estamos hablando de datos biométricos. Últimamente este tipo de datos han levantado ciertos rumores o mitos sobre su seguridad o almacenamiento que nuestro equipo de expertos en Protección de Datos desmiente a raíz de un comunicado sobre esta temática de la AEPD.

  7. Nuevas tendencias en el entorno laboral: el teletrabajo

    El Grupo Promotor RS-CSC ha publicado la segunda píldora sobre la Responsabilidad Social en el abordaje de la COVID-19, en esta ocasión se apunta a uno de los temas más mediáticos y que más han cambiado la vida cotidiana de todo el conjunto de la población durante la crisis del coronavirus: el teletrabajo. A partir de todos los cambios que se han producido en este ámbito, el Grupo Promotor RS-CSC señala las nuevas oportunidades que pueden marcar el futuro del teletrabajo.

  8. Finaliza el proyecto del CSC, la Diputación de Barcelona y Salud en la Residencia Respir del Recinto Mundet, un caso de éxito en la crisis del coronavirus

    La semana pasada los residentes que se encontraban en Llars Mundet volvieron a sus lugares de residencia habitual al finalizar un proyecto en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, donde el CSC ha gestionado una parte de la Residencia Respiro del Recinto Mundet, en col colaboración con la Diputación de Barcelona y el Departamento de Salud. Hasta 30 residentes convivieron en este espacio habilitado para acoger personas residentes sin coronavirus que se encontraban en centros donde no era seguro que se quedaran. La experiencia ha resultado un caso de éxito con un alto grado de satisfacción por parte de los profesionales, de los usuarios y de los familiares.

  9. Se puede pedir a un/a candidato/a a una oferta de trabajo si ha pasado la Covid-19?

    La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha detectado que hay organizaciones que están pidiendo a los y las candidatos/as a un puesto de trabajo si han pasado el coronavirus y han emitido un comunicado al respecto. Desde el CSC, la patronal CAPSS ha publicado una nueva circular explicando la vertiente laboral de esta cuestión y el Área de Protección de Datos ha elaborado un resumen y un breve análisis sobre el comunicado de la AEPD.

  10. Publicada la memoria del CSC y la patronal CAPSS

    El documento, que ha sido aprobado por la Junta General y la Asamblea celebrada este mes de junio, cuenta con un resumen de las actividades principales y de las cifras de la entidad. Además, este año hay un resumen del Plan Estratégico del CSC 2019-2022 y su nueva misión, visión y valores, así como un espacio dedicado al compromiso de la entidad con la Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más recientes