Farmacia y medicamento >

Conocimiento y Grupos de Trabajo

El Área de Farmacia y del Medicamento cuenta con varios grupos y comisiones para avanzar e impulsar a las entidades asociadas en este ámbito:
 

Comisión de Responsables de Farmacia

La Comisión de Responsables de Farmacia està formada por los farmacéuticos de los centros de salud (hospitales, sociosanitarios y Atención Primaria) e instituciones asociadas al CSC. Su función es la de establecer un marco compartido de actuación y consenso en los diferentes ámbitos de la política del medicamento y de la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de la prestación farmacéutica.
 

Comisión Ejecutiva de Farmacia

La Comisión Ejecutiva de Farmacia consta de un grupo reducido de personas designadas por la Comisión de Responsables de Farmacia para poder gestionar aquellos temas relacionados con la Farmacia y el Medicamento de forma ágil y sin tener que convocar el plenario de la comisión. La Comisión Ejecutiva cuenta también con el asesoramiento de las personas responsables de otras comisiones del CSC: Atención Primaria, Salud Mental, Atención Intermedia y Gestión Salud.
 

Comisión Asesora de Farmacia y del Medicamento

La Comisión Asesora de Farmacia y del Medicamento es la encargada de asesorar y proponer las líneas principales de la política de medicamento del CSC y su traslación al sector. Está formada por farmacéuticos, gerentes, directores asistenciales, responsables de salud mental, atención intermedia, sistemas de información y económico-financieros.
 

Grupos de Trabajo

Uno de los aspectos a impulsar por parte del CSC es la constitución de grupos de trabajo específicos en aquellos temas de interés para los asociados y que requieren de un trabajo técnico con el fin de llegar a conclusiones y compartirlas.