Farmacia y medicamento >

¿Quiénes somos y que hacemos?

El Área de Farmacia y del Medicamento del CSC se creó con el fin de dar apoyo y asesoramiento en la gestión de la farmacia y los medicamentos, así como defender los intereses de los asociados al CSC en materia de farmacia. Además, este área desarrolla e impulsa nuevos modelos e instrumentos para ayudar a las entidades a mejorar la gestión eficiente en la prestación farmacéutica. En este sentido, también se proponen e implementan modelos que faciliten la optimización de las compras de medicamentos a las entidades, y se impulsan sinergias y proyectos en red entre asociados al CSC y otros agentes del sector sanitario.

La innovación es uno de los pilares del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC tanto a la compra como a la gestión. También desde esta área se genera un punto de encuentro de conocimiento con ciclos de debates y jornadas destinadas a los asociados y que también cuentan con otros agentes del sector para generar un escenario real de experiencia en el ámbito de la farmacia y el medicamento.

Ciclo de debates #farmaCSC

Con el Área de Farmacia y del Medicamento, el CSC quiere constituirse como referente en la gestión del medicamento:

  • Impulsando la innovación en la gestión y compra de medicamentos
  • Generando conocimiento traslacional y sinérgico en toda la cadena de valor del medicamento, desde la prescripción, compra y dispensación, hasta la utilización y evaluación de resultados
  • Creando espacios de debate y de discusión sobre gestión pública de los medicamentos
  • Impulsando sinergias y proyectos en red relacionados con el uso de medicamentos y la mejora de la calidad asistencial
  • Desarrollando nuevos modelos e instrumentos que faciliten la gestión eficiente de la prestación farmacéutica
  • Potenciando la atención farmacéutica integral e integrada orientada a resultados en salud

Equipo profesional:

    
Dr. Antoni Gilabert, director del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC
    
Dr. Josep M. Guiu, jefe de planificación y coordinación farmacoterapéutica del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC.