El CSC actúa, excepcionalmente, como entidad gestora proveedora de servicios, haciéndose cargo de la titularidad y la gestión integral de la actividad del establecimiento.

La gestión directa de servicios por parte del CSC se hace siempre a petición de una entidad asociada o administración pública, por un tiempo limitado y nunca en competencia con otros asociados.

ABS La Roca del Vallès

El Servicio Catalán de la Salud tiene contratada la gestión de los servicios sanitarios de atención primaria del municipio de La Roca del Vallés al Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) desde el 1 de diciembre de 2002.

El Equipo de Atención Primaria del ABS de La Roca del Vallés atiende a una población de referencia de 10.085 habitantes (Idescat 2008), básicamente habitantes del municipio de La Roca. Se organiza en tres centros: el Centro de Atención Primaria (CAP) Vicente Papaceit, el Consultorio local de Salud La Torreta y el Consultorio local de Salud Santa Inés.

El modelo de gestión que se aplica en el ABS de La Roca tiene por objetivo crear una atención primaria excelente, con la máxima capacidad de resolución posible y en el entorno más próximo a las personas. Por este motivo, en el ABS de La Roca se ofrece a los ciudadanos toda la cartera de servicios financiada por el CatSalut y una serie de servicios complementarios de pago, en las mejores condiciones posibles. Gracias a diferentes tipos de colaboraciones institucionales y a la propia naturaleza no lucrativa de nuestra entidad, el coste de estos servicios para el ciudadano es moderado o incluso gratuito.

Dirección: CAP Vicenç Papaceit: Plaza de la Era, s / n
08430 LA ROCA DEL VALLÈS
Teléfono: (34) 93 842 44 32
E-mail: absroca(ELIMINAR)@consorci.org

www.absroca.consorci.org

Centro Integral de Salud Cotxeres

El CIS Cotxeres es un nuevo equipamiento sanitario público que comprende un centro de atención primaria, un centro de urgencias de 24 horas, un centro de rehabilitación ambulatoria, un centro sociosanitario de 205 plazas, un hospital de día de 50 plazas y un centro de salud mental. El Centre Integral de Salut Cotxeres permite hacer una atención integral en la zona Norte de la ciudad, con la incorporación de profesionales sanitarios especialistas en la atención de primer nivel (ordinaria y urgente), en la atención al enfermo frágil y en procesos de rehabilitación.

Origen del proyecto

El 1 de junio de 2005, el Servicio Catalán de la Salud y el Consorcio Hospitalario de Cataluña (actualmente CSC) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el pacto para la mejora de la red sanitaria de la ciudad de Barcelona. En función de este pacto, el Consorcio se convierte en el promotor de la construcción del complejo y posterior gestor de los servicios de atención primaria, sociosanitaria, rehabilitación y urgencias. El Ayuntamiento de Barcelona aportó el terreno de las antiguas Cocheras de Borbón y será el responsable de los equipamientos cívicos del complejo: un centro para personas mayores y una biblioteca.

El Consorcio, proveedor de servicios de Salud

La misión principal del Consorcio es apoyar a sus asociados, que actúan en el campo de la prestación de servicios a los sistemas públicos de salud y de atención social, desde entidades públicas locales y / o no lucrativas.

En virtud del conocimiento acumulado en el CSC a través de la experiencia de sus asociados, el Servicio Catalán de la Salud ha confiado, en determinadas ocasiones, la provisión los servicios de atención a la salud de los ciudadanos a entidades del Consorcio. El primer ejemplo de este tipo de actuación es la gestión del Área Básica de Salud de La Roca del Vallès.

El CIS Cotxeres es un paso adelante en la misma línea, que incorpora el concepto de la asistencia integrada (atención primaria, pruebas diagnósticas, atención sociosanitaria, salud mental y urgencias) y la tradición de un estilo de asistencia de proximidad, arraigada en el tejido social de la zona, que se practica desde hace 6 años en el ABS de La Roca, con excelentes resultados asistenciales.

Programación de visitas al CAP CIS Cotxeres:
Teléfono: (34) 93 243 89 93

www.cotxeres.consorci.org