Des del CSC fomentamos la gestión responsable de los recursos y de lo residuos, con respeto al medio ambiente y con voluntad de ser una organización comprometida con el planeta.

  • Sensibilización con el consumo de papel
Abans d'imprimir recorda: És realment necessari?

  

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), concretamente el ODS 12 sobre consumo y producción sostenible, el CSC ha llevado a cabo la campaña Antes de imprimir recuerda: Es realmente necesario?, para sensibilizar y disminuir el consumo de papel. Durante la campaña, el consumo de papel que se ha impreso se ha reducido un 22,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

En la sede central del CSC se utiliza papel reciclado Blue Angel y se ha realizado un proceso de reducción del material entregado a las reuniones en formato papel.

  • Segregación de residuos

En el CSC contamos con diferentes contenedores para segregar los residuos de forma sostenible.

  • Responsables con el consumo de plástico

En el CSC somos responsables con el consumo de plástico, por eso ya eliminamos las botellas de plástico tanto para los profesionales como para las reuniones y eventos. Ahora nos encontramos en un proceso de eliminación de todo el material de consumo que utilice envases de plástico.

  • Sensibilización a los profesionales

En el CSC se han llevado a cabo diferentes campañas de comunicación interna para sensibilizar a los profesionales de la sede central del consumo responsable del material, la segregación de residuos y de hábitos saludables.