Actualitat

Noticias

  1. La participación del CSC al European Healthcare Climate Summit, en video

    Josep Maria Guiu, director del Área de Farmacia y Medicamento del CSC, llevó a cabo dos presentaciones al European Healthcare Climate Summit, celebrado el pasado noviembre en Bruselas. Se trata de un acontecimiento organizado por Healthcare Without Harm, el órgano ejecutor de Global Green and Healthy Hospitales (GGHH), red internacional de la cual el CSC es miembro. El objetivo de la edición del año pasado fue abordar la reducción de las emisiones derivadas de la atención médica. Podéis recuperar el video de la ponencia 'Cadenas de suministro libres de emisiones: cómo se aborda para los productos farmacéuticos' aquí.

  2. Así fue la participación del CSC en el Mobile World Congress

    El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) participó ayer en el 4YFN, el congreso de startups celebrado en el contexto del Mobile World Congress (MWC).

  3. La presentación del programa formativo del 4.º Update Servicios Generales, en imágenes

    El CSC celebró el pasado martes 20 de febrero, junto con Unió Consorci Formació (UCF), la jornada de presentación del 4.º Update Servicios Generales a la bodega Sumarroca de Sant Sadurní d'Anoia. La iniciativa, impulsada por la Comisión de Servicios Generales del CSC y organizada con UCF, mujer formación continuada y especializada a profesionales del entorno de servicios generales del ámbito sanitario y social. En el acto de presentación participaron 21 personas que ocupan la dirección de servicios generales o mando de 19 entidades de salud. Podéis recuperar el video de la jornada aquí.

  4. Presentamos las novedades del convenio UNESPA 2023-2026 a las entidades asociadas

    El CSC, junto con ACES y La Unión, celebró el pasado viernes una sesión informativa para presentar las novedades del convenio UNESPA firmado recientemente y que será de aplicación a partir del 1 de marzo a todas las entidades adheridas a este. Podéis recuperar el video de la presentación aquí.

  5. Asistimos a la presentación de los nuevos informes de la Oficina C del Congreso de los Diputados

    El director general del CSC, José Augusto García Navarro, ha asistido hoy a la presentación de los seis nueces informes de la Oficina de Ciencia y Tecnología (Oficina C) del Congreso de los Diputados como miembro del grupo de expertos que ha colaborado en la elaboración de estos documentos. Estos informes, encargados por la Mesa del Congreso, contextualizan y resumen el conocimiento científico multidisciplinario sobre seis temáticas de relevancia sociopolítica. El Dr. García Navarro, quien también es presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), ha participado en la redacción del informe 'Envejecimiento y bienestar'.

  6. Asistimos a la presentación de los nuevos informes de la Oficina C del Congreso de los Diputados

    El director general del CSC, José Augusto García Navarro, ha asistido hoy a la presentación de los seis nuevos informes de la Oficina de Ciencia y Tecnología (Oficina C) del Congreso de los Diputados como miembro del grupo de expertos que ha colaborado en la elaboración de estos documentos. Estos informes, encargados por la Mesa del Congreso, contextualizan y resumen el conocimiento científico multidisciplinario sobre seis temáticas de relevancia sociopolítica. El Dr. García Navarro, quien también es presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), ha participado en la redacción del informe 'Envejecimiento y bienestar'.

  7. Hablamos de la sostenibilidad de los nuevos fármacos al sistema actual en Sant Cugat del Vallès

    Antoni Gilabert, director del Área de Innovación y Partenariado del CSC, ha participado como ponente en el Aula de extensión universitaria para las personas mayores de Sant Cugat del Vallès, donde ha hablado del reto que supone hacer sostenibles las nuevas incorporaciones de fármacos en el sistema de salud actual.

  8. Hablamos de los retos y oportunidades de los servicios territoriales de geriatría en una nueva Sesión Técnica CSC

    El CSC acogió ayer la Sesión Técnica 'Los servicios territoriales de geriatría: una nueva manera de abordar la atención en la población geriátrica', donde participaron el director general del CSC y presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Augusto García Navarro; el geriatra al Servicio Territorial de Geriatría del Consorci Hospitalari de Vic Joan Espaulella; el médico especialista en Medicina Interna y Geriatría, Jordi Mascaró; la directora de Atención Intermedia del Consorci Sanitari Alt Penedès-Garraf, Helena Camell, y el jefe del servicio de geriatría y paliativos del Consorci Sanitari Integral, Benito Fontecha.

  9. Una amplia representación de las entidades asociadas al CSC, protagonista al Mobile World Congress (MWC)

    El CSC ha concretado su hoja de ruta suya al Mobile World Congress (MWC), que se llevará a cabo a entre hoy y jueves en Barcelona. Mañana organizará dos sesiones abiertas al público en el espacio Catalonia Health Innovation Ecosystem Pavilion en el marco del 4yFN, y un speed dating entre equipos de innovación de hospitales y empresas del ámbito de la salud, actividad exclusiva para los miembros de iNexesCSC. Además, varias entidades asociadas al CSC tendrán protagonismo en este congreso, tanto en la participación como en la presentación de actividades.

  10. Participamos en un foro sobre gestión de medicamentos biosimilares en enfermedades minoritarias

    El CSC participó ayer en una sesión sobre gestión de medicamentos biosimilares en enfermedades minoritarias, organizada por la Fundación Bamberg con el apoyo del laboratorio Samsung Bioepsis y celebrada en la sede de la Organización Farmacéutica Colegial. Josep Maria Guiu, director del Área de Farmacia y del Medicamento, explicó la experiencia del sistema de salud de Cataluña, de la central de contrataciones del CSC y de los hospitales asociados en la implementación de políticas de medicamentos biosimilares y sus particularidades en los medicamentos para el tratamiento de enfermedades minoritarias.

Més recents