>

MAFIP

Modelo de Atención Farmacéutica Integral centrada en la Persona

El MAFIP (Modelo de Atención Farmacéutica Integral centrada en la Persona) es uno de los proyectos colaborativos del Área de Innovación y Partenariado del CSC elaborado con red con las entidades asociadas al CSC.

  • Finalidad del proyecto:

Definir las líneas maestras de un modelo de atención farmacéutica integral centrado en la persona (MAFIP) que permita dar respuesta de forma integrada a los problemas actuales de gestión del medicamento y mejorar operativamente la atención a los pacientes y la continuidad de los cuidados.

  • Objetivos:
    • Identificar y priorizar los puntos problemáticos en la gestión del medicamento en nuestro entorno, integrando en el análisis los elementos de gestión y coordinación interna de los servicios farmacéuticos asistenciales, la coordinación de éstos con el resto de los servicios y la continuidad asistencial.
    • Definir las líneas de acción prioritarias que deben constituir los ejes estratégicos del MAFIP.
    • Proponer e implementar ámbitos de soluciones operativas a los problemas identificados que puedan ser desarrollados en los ámbitos asistenciales.
    • Propuesta de valor:
      • Se trata de una propuesta innovadora que quiere co-crear con las diferentes organizaciones sanitarias implicadas un modelo integral de atención farmacéutica centrado en la persona. Como propuesta de valor el proyecto pretende generar una guía de autoevaluación para que cualquier organización pueda valorar el grado de orientación a la persona de su atención farmacéutica.

Entidades que colaboran: Badalona Servicios Asistenciales, CIS Cotxeres, Consorcio Hospitalario de Vic, Consorcio Sanitario Integral, Consorcio Sanitario del Maresme y La Selva, Consorcio Sanitario Parc Taulí, Consorcio Sanitario de Terrassa, Fundación Salud Empordà, Gestión de Servicios Sanitarios, Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ​​Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa, Hospital Universitario Sant Joan de Reus, Instituto de Asistencia Sanitaria, Parque Sanitario Pere Virgili, Servicios de Salud Integrados del Baix Empordà.

>> Informe completo