En 2002, el CSC estableció un convenio de colaboración con la Universitat Pompeu Fabra  con la intención de promover la formación en salud pública como estrategia de apoyo a la gestión de servicios sanitarios. En virtud de este convenio, el CSC concede dos becas anuales para facilitar la participación de otros tantos profesionales de la salud que deseen realizar el Màster en Salut Pública. Las becas, que suponen el abono de dos tercios del precio de la matrícula (66%), son otorgadas mediante una convocatoria pública en la que pueden participar las personas preinscritas en el Master que las soliciten.

Los beneficiarios realizan la investigación para la tesina en los ámbitos de acción del CSC y sus asociados: políticas sanitarias, organización y gestión de los servicios de salud y sociales (hospitales, atención primaria de salud, sociosanitario, atención a la dependencia, etc. .) y salud pública en el ámbito municipal,  colaborando con alguno de sus departamentos y asociados, y frecuentemente bajo la dirección del Servicio de estudios.

Los principales criterios que se consideran en el proceso de selección son:

  • La procedencia: se da prioridad a los trabajadores / as de las instituciones asociadas o gerenciadas por CSC y los estudiantes latinoamericanos.
  • El interés demostrado en los ámbitos de política de salud, organización y gestión de los servicios de salud (hospitales, atención primaria, sociosanitario, etc.) y / o en salud pública en el ámbito municipal.

Desde su instauración, un total de 14 estudiantes de América Latina y Europa han elaborado sus tesinas en temas relacionados con la integración de servicios de salud, atención a la población inmigrante; y mecanismos de asignación en base poblacional y salud pública.

Para solicitar más información y realizar la preinscripción contacte con la Secretaría del Master a través de su correo electrónico: salut.publica(ELIMINAR)@upf.edu