Qué es el Consorcio >

Entidades en las que participa el CSC

El Consorcio es cofundador o ha impulsado la creación de diferentes organizaciones y entidades que promueven actividades relacionadas con la salud laboral, la formación continuada o la acción patronal en los sectores de la salud y de la atención a la dependencia, entre otros.

Entidades prestadoras de servicios

Asociación Mancomunidad Sanitaria de Prevención (AMSP)

La Mancomunidad Sanitaria de Prevención (AMSP) es un servicio de prevención especializado en el ámbito sanitario y sociosanitario, sin ánimo de lucro y con autonomía de gestión. Fue creada por los centros asociados al CSC en 1998.

Unión Consorcio formación (UCf)

UCF es una iniciativa conjunta del CSC y La Unió, creada para dar respuesta a las necesidades de formación continua de los profesionales y las organizaciones del sector.

Laboratorio de referencia de Catalunya (LRC)

El LRC lo crearon, en 1991, el Consorcio y uno de sus asociados, el IMAS, ahora Parc de Salut Mar. El Laboratorio se dedica a los análisis clínicos, la consultoría y la investigación.

Consorcios locales

El CSC participa también en consorcios que se crean ad hoc, a menudo a partir de una iniciativa del gobierno local, para planificar o gestionar la prestación de servicios a las personas, principalmente en el campo de la atención a la dependencia.

Otras entidades

Confederación de entidades catalanas de atención a la dependencia sin ánimo de lucro (CECAD)

El CSC es socio-fundador de la CECAD. Esta entidad se creó en 2006, con el objetivo de representar las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención a la dependencia en Cataluña.

Confederación de Asociaciones Empresariales del Tercer Sector Social de Atención a las Personas de Cataluña

El CSC es entidad adherida a la Confederación, organización empresarial que desde 1997 representa a las entidades no lucrativas que prestan servicios de atención a las personas en Cataluña.

PIMEC

El CSC es socio de PIMEC y ambas entidades tienen firmado un convenio de colaboración para reforzar la salud y la atención social en Cataluña.

Fomento del Trabajo Nacional

El CSC es miembro de Fomento.

Fundación Factor Humano

La FFH es una organización que tiene el objetivo de mejorar la gestión de las personas en las organizaciones. El CSC es asociado y patrón.

Sociedad Catalana de Mediación en Salut

El CSC formó parte del grupo de entidades impulsoras de la SCMS, que nació en el año 2012. La finalidad de la SCMS es promover la mediación en el ámbito de la salud como instrumento adecuado para prevenir y resolver conflictos.

Obertament

El CSC es socio fundador desde el año 2010 de la Asociación Catalana para la lucha contra el estigma y la discriminación que sufren las personas a causa de algún problema de salud mental