Qué es el Consorcio >

buen gobierno

    

Desde el CSC hemos renovado nuestra misión, visión y valores, para reafirmar nuestro compromiso con nuestros asociados y con la sociedad desde el respeto a nuestra esencia y origen.

Con la renovación de nuestras líneas principales de trabajo y de nuestra definición como entidad, ponemos en marcha una etapa con nuevos retos y nuevas maneras de hacer, con una clara vocación de servicio para abordar las necesidades de las personas, los asociados y el territorio.     

Por otra parte, el CSC es una entidad sostenible económicamente, que es una base importante para trabajar los retos que nos planteamos. Ofrecemos servicios de calidad, buscando la satisfacción de nuestros asociados e integramos criterios de responsabilidad social y sostenibilidad en la relación con los proveedores.

  • Proveedores con criterios sociales

       

Política de Responsabilidad Social

Compromiso CSC 2019 con la Responsabildad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Plan estratégico

Consulta el nuevo Plan Estratégico del Consorcio de Salud y Social de Cataluña 2019-2022 con el que la entidad quiere ser un actor determinante en los nuevos escenarios de salud y sociales, anticipándose a los retos que sin duda hay que abordar en estos ámbitos, y siendo pioneros en construir y ofrecer las herramientas que necesitarán los asociados al CSC.

Código de Buen Gobierno

Centrados en la prestación de servicios a las personas, a los asociados y al territorio, y con el conjunto de valores que identifican el CSC como inspiración y guía -excelencia, creatividad cooperativa, compromiso social y confianza- estamos actualizando el Código de Buen Gobierno de la entidad en el marco de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, para dejar constancia de nuestro compromiso con la sociedad y de nuestra voluntad de transparencia.

Código de Buen Gobierno (en catalán)

Código ético

Ligado con nuestros compromisos con la ética y el cumplimiento normativo, el CSC elaboró ​​un Código Ético en 2010. Ha llegado el momento de adaptarlo, considerando los cambios jurídicos producidos con nuevas leyes, reglamentos y normativas, así como los nuevos códigos y procedimientos elaborados, tanto por las autoridades, como por el propio CSC y otras entidades con las que trabajamos.

El objetivo del nuevo Código Ético es ofrecer un conjunto de principios de actuación para todas las personas que integran nuestra institución, a fin de que todas ellas actúen de forma coherente con el compromiso del CSC con el comportamiento ético y el compromiso social.

Código Ético (en catalán)

Memoria de actividades CSC

Código BBPP del Área de Farmacia y del Medicamento

El sector farmacéutico es y será clave en el sector sanitario y social, en el CSC creemos que es una temática a trabajar desde unos principios de comportamiento que se recogerán en el Código BBPP del Área de Farmacia y del Medicamento que estamos preparando.

Compliance

Para asegurar que la entidad cumple con toda la normativa que le afecta, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña está trabajando para implantar los mecanismos de control que aseguren el estricto cumplimiento normativo en todos los ámbitos de la institución, con especial atención a la prevención de posibles delitos.

Código BBPP SACAC

El Servicio Agregado de Contrataciones Administrativas del Consorcio (SACAC) hace años que cuenta con un Código BBPP SACAC (CAT) a la hora de dar el servicio para la compra agregada al sector sanitario.

Portal de transparencia

Desde el año 2015, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) tiene un Portal de transparencia que actualiza constantemente y que somete a una revisión íntegra de forma semestral. Este portal cumple y añade información a la requerida por las siguientes normativas:

  • Ley 19-2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Ley 19-2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y Buen Gobierno

Espacio de trabajo en el ámbito de la Responsabilidad Social

  • Grupo promotor RS-CSC con asociados al CSC
  • Comisión operativa de RS con profesionales y mandos del CSC