Actualidad >

Noticias

El CSC cuenta con un nuevo Código Ético y un nuevo Código de Buen Gobierno

La Junta General del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), celebrada este mes de junio, aprobó un nuevo Código de Buen Gobierno y un nuevo Código Ético, la actualización de ambos documentos son un compromiso que la entidad adquirir en su Plan Estratégico 2019-2022 y en el que también se renovaron su misión, visión y valores. En el marco de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, a fin de dejar constancia del compromiso con la sociedad y de la voluntad de transparencia del CSC, se ha elaborado un nuevo Código de Buen Gobierno inspirado en los recientemente establecidos valores de la organización: excelencia, creatividad cooperativa, compromiso social y confianza.

El nuevo Código Ético del CSC sustituye al que había, y que era de 2010, para adaptarse a los cambios jurídicos, reglamentos y normativas, así como los nuevos códigos y procedimientos elaborados, tanto por las autoridades, el propio CSC y otras entidades con las que trabajamos. El objetivo del nuevo Código Ético es ofrecer un conjunto de principios de actuación para todas las personas que integran nuestra institución, a fin de que todas ellas actúen de forma coherente con el compromiso del CSC con el comportamiento ético y el compromiso social.

Ambos códigos fueron aprobados inicialmente por el Consejo Rector del CSC en fecha 18 de septiembre de 2019 y ratificados por la Junta General del CSC en fecha 17 de junio de 2020. Y ambos se encuentran publicados en el apartado de Buen Gobierno de la web de la entidad.