Actualidad >

Noticias

Analizamos las conexiones entre la ley de contratación de sector público y el derecho de competencia, los secretos empresariales y el derecho laboral

El Palau Macaya de Barcelona fue el escenario ayer de la celebración de una nueva jornada del Servicio Agregado de Contrataciones Administrativas del Consorcio (SACAC), donde asistieron un centenar de profesionales para conocer la incidencia de las normativas sectoriales en el derecho de la contratación pública. Gema Enfedaque, secretaria técnica de la Junta Consultiva Administrativa de Contratación Pública, expuso en cada uno de los tres bloques la posición de la Administración, aclarando esta incidencia en toda la ley de contratación del sector público, vigente desde hace poco más de un año. Junto con Enfadaque, participaron expertos como Susana Grau, jefe del Área de Instrucción de Expedientes de la Autoridad Catalana de la Competencia; Mónica López, abogada experta en propiedad industrial e intelectual; José María del Valle, abogado experto en propiedad industrial e intelectual; y Francisco José Maria, abogado experto en derecho laboral. Ya se pueden recuperar las presentaciones de todos los ponentes y los vídeos de la retransmisión en directo a Periscope.

En la bienvenida al acto, el presidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), Manel Ferré, insistió en la cartera de los servicios del CSC resaltando el SACAC como "herramienta de contratación eficiente" y recordando el ahorro que supone para los centros asociados. Por su parte, la directora del SACAC, Paula Hors, cerró la jornada destacando que rara vez se hacen sesiones tan concretas y con un nivel técnico tan alto en el marco de la contratación pública.