Actualidad >

información coronavirus

Información sobre el SARS-CoV-2

espacio dedicado a la información actualizada y las fuentes oficiales

Ante la epidemia de SARS-CoV-2, el CSC abre este espacio dedicado a la información actualizada y las fuentes oficiales con la voluntad de estar al servicio de nuestros asociados, de apoyar a los profesionales del sector salud y social, y también para hacer divulgación fiable a la población general. Todo para ayudar al sistema sanitario y social en la lucha para frenar esta epidemia.

Además, encontrareis información propia elaborada y/o validada por nuestros expertos en ámbitos como el laboral, el de farmacia y el de contratación, entre otras informaciones.

Aquí publicamos las circulares informativas de la patronal CAPSS con todo lo que hay que tener en cuenta ante las normativas y novedades que se están dando a nivel laboral durante la epidemia de coronavirus:

Circulars CAPSS

Normativa laboral

Como entidad responsable y socialmente comprometida hemos incrementado nuestra participación de forma activa en la mejora de la calidad de vida de las personas. Aquí se encuentra cómo estamos trabajando en diversos ámbitos y estableciendo vías de colaboración con las acciones concretas tanto en el ámbito de la salud, de la educación, del trabajo y las necesarias alianzas estratégicas para lograrlo, siempre en línea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Acciones RS COVID-19

Aquí se pueden encontrar las notas informativas elaboradas por nuestro equipo del Área Jurídica y donde se explican las novedades y normas jurídicas más importantes en relación a la epidemia de coronavirus:

Notas informativas Área Jurídica

Aquí se publican todos los documentos y noticias de interés del ámbito de farmacia y del medicamento, siempre en relación con el coronavirus:

Información farmaCSC coronavirus

Desde el Área Asociativa se han creado diferentes canales de comunicación con videoconferencias para todas las líneas asistenciales y de actividad, también se ha hecho una recopilación seleccionando documentos de interés que surgen de esta actividad del área o que tratan información epidemiológica. Toda esta información se puede encontrar en abierto.

Información Área Asociativa

Aquí encontrarás notas informativas sobre lo referente en contratación durante la epidemia de coronavirus, unas notas elaboradas por nuestro equipo del Servicio Agregado de Contrataciones Administrativas del Consorcio (SACAC):

Notas informativas sobre contractación

El CSC ha elaborado la Guia sobre els tractaments de dades de caràcter excepcional en l'àmbit sanitari, sociosanitari i residencial en el context de l'emergència sanitària causada per la  COVID-19 para facilitar a las entidades del sector sanitario y social la manera de encajar la normativa y la puesta en marcha de acciones que puedan compensar los efectes negativos que suponen las medidas de distanciamiento social, velando por el bienestar de los profesionales y las personas atendidas, y a la vez garantizando la seguridad de los datos alhora garantint la seguretat de les dades.

Guia CSC Protecció de Dades

Departamento de Salud de Cataluña: en el espacio dedicado al coronavirus del Departamento de Salud hay información para ciudadanía, profesionales, la Administración local, así como otra información de interés y permanentemente actualizada.

El Departamento de Salud también ha publicado diferentes vídeos para profesionales en una lista de reproducción propia en YouTube en relación al coronavirus. También se pueden encontrar vídeos dedicados a la ciudadanía en el canal de You Tube del departamento.

Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias: aquí puede encontrar toda la información que afecta al ámbito social, tales como información para residencias y centros de día pero también para grupos de personas voluntarias y otras cuestiones del sector social.

Ministerio de Sanidad: aquí encontrará la información oficial del ministerio español con los datos de la situación actualizadas y materiales para la ciudadanía y los profesionales sanitarios.

Organización Mundial de la Salud: diariamente la OMS actualiza la información en esta página con preguntas frecuentes, declaraciones de sus altos cargos, material informativo para la ciudadanía y otras informaciones de interés.

Además, la ONU cuenta con un espacio propio en You Tube dedicado al coronavirus con la opinión de expertos internacionales y vídeos divulgativos para la ciudadanía.

Como asociados al CSC, para dudas sobre cualquier cuestión puede consultar con nuestros equipos de expertos a través de los correspondientes correos electrónicos: