El compromiso social de las instituciones es esencial para abordar los retos actuales y de futuro de la sociedad, desde el CSC queremos establecer vías de colaboración con la comunidad para participar de forma activa en la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente en la de los colectivos más vulnerables.

  

Banc Farmacèutic

Obertament

El CSC es socio fundador desde el año 2010 de la Asociación Catalana para la lucha contra el estigma y la discriminación que sufren las personas a causa de algún problema de salud mental.

Amics de la Gent Gran

El CSC colabora con Amics de la Gent Gran en la lucha contra la soledad a través de la difusión de campañas solidarias que permitan ayudar a la labor de esta entidad dirigida a personas mayores que viven solas.

Societat Catalana de Mediació en Salut

El CSC formó parte del grupo de entidades impulsoras de la SCMS, que nació en el año 2012. La finalidad de la SCMS es promover la mediación en el ámbito de la salud como instrumento adecuado para prevenir y resolver conflictos.

European Center for Peace and Development (UN)

El CSC y el Instituto para la Paz y el Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas tienen un convenio de colaboración que busca desarrollar conjuntamente espacios de reflexión y sinergias que mejoren la salud y el bienestar de la población. Fruto de este convenio se celebra anualmente el Foro de Salud y Bienestar Social que pone el foco en el objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mossos d'Esquadra

El CSC y los Mossos tienen un proyecto conjunto que busca concienciar a la población de la importancia de tomar medidas de precaución y hábitos de autoprotección ante diferentes situaciones de la vida cotidiana para evitar ser víctima de algún delito, sufrir accidentes domésticos y promover hábitos saludables para disfrutar del mejor estado de salud posible. Esta campaña itinerante del CSC y los Mossos supone una colaboración pionera entre los ámbitos de Salud y el de Seguridad para la mejora de la vida de las personas de edad avanzada.

Resultado de imagen de cami escolar espai amic

Camí escolar. Espai amic

El CSC colabora con la iniciativa Camí escolar. Espai amic colocando un distintivo en la puerta que identifica la entidad como organización amiga e indica a los niños que si tienen algún problema pueden pedir ayuda, resguardarse de la lluvia, etc. Así, el CSC ayuda a impulsar la convivencia y la movilidad sostenible, y prioriza la calidad de vida de las personas y el respeto por el entorno social y ambiental.