Conocimiento >

Servicio de Estudios (SEPPS)

Sesiones de Salud Pública del CSC

Descargar programa >>pdf

26 de marzo. Sesión inaugural   

Derechos y gobernanza: Democracia y participación ciudadana en los servicios públicos del Estado del Bienestar:

- Gobernanza y participación ciudadana en los servicios públicos del Estado del Bienestar, Ismael Blanco, investigador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP), de la Universidad Autónoma de Barcelona.
- Democracia y gobernanza: Influencias indebidas en la formulación de políticas de salud, Ildefonso Hernández Aguado, catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

>>Presentaciones

18 de junio

Legionelosis: ¿Un problema crónico de salud pública?:

- Legionelosis: Situación actual epidemiológica, Mireia Jané, Subdirectora General de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de Salud Pública de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT). 
- Prevención de la legionelosis: ¿Qué hay que hacer para que deje de ser un problema?, José Mª Ordóñez Iriarte, Presidente de la Sociedad Española de Salut Ambiental (SESA).

>>Presentaciones

8 de octubre

Promoción de la salud y trabajo en red. Una visión compartida:

-    La promoción de la salud en la Atención Primaria: El trabajo con los servicios sociales y la comunidad, Francesca Zapater, Médico de familia y miembro del Fórum Catalán de Atención Primaria (FOCAP). 
-    El trabajo del Hospital en la promoción de la salud en la red de centros promotores de la salud, Manel Santiñà, Presidente de la Xarxa d'Hospitals i Centres Promotors de la Salut de Catalunya (HPH-Catalunya). 

>>Presentaciones

10 de Diciembre. Sesión de clausura

Crisis, desigualdades y salud. Estado de situación

-    Crisis económica, políticas públicas, utilización de servicios sanitarios y salud en España, Beatriz González López-Valcárcel, catedrática del Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). 
-    Impacto de la crisis en la salud en los países del Sur de Europa, Carmen Borrell, Responsable del Servei de Sistemes d'Informació Sanitària de la Agencia de Salut Pública de Barcelona (ASPB). 

>>Inscripciones

Coordinadoras:
M. Luisa Vázquez y Noemí García del Servei d'Estudis en Polítiques i Prospectives en Salut del Consorci de Salut i Social de Catalunya

Lugar y hora:
Las sesiones de Salut Pública del CSC tienen lugar en la Sala Joan Costa de la Sede del Consorci (Av. Tibidabo, 21. 08022 Barcelona), de 14.00 a 16.00h.