Actualidad >

Noticias

Nos reunimos con la Federación de Municipios de Cataluña

Con el objetivo de promover la colaboración entre ambas entidades y reforzar el servicio en el mundo local, hoy hemos mantenido una reunión con la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), la cual agrupa más de 600 ayuntamientos de Cataluña.

El presidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), Josep Mayoral, y el director general de la entidad, José Augusto García Navarro, se han encontrado con el presidente de la Federación de Municipios de Cataluña, Eduard Rivas, acompañado por la secretaria general, Susanna Mérida.

Durante el encuentro, por parte del CSC se han presentado diferentes proyectos e iniciativas, entre las cuales el Programa de Abordaje de la Soledad no querida (PAS), elaborado por el Área de Envejecimiento y Bienestar (eib). Se trata de la primera guía de Cataluña exclusivamente dirigida a los entes locales que aborda específicamente esta problemática y que es adaptable y reproducible en cualquier municipio.

En la reunión, las dos entidades han acordado continuar trabajando conjuntamente para reforzar las políticas locales en el abordaje de la soledad no querida, así como en otros ámbitos que afecten la salud y el bienestar de las personas, con planes de acción basados en la proximidad, a partir de la intervención comunitaria y la participación social.

La Federación de Municipios de Cataluña (FMC) es una asociación formada por municipios y entes locales de Cataluña, constituida para la defensa y la promoción de la autonomía local. Los gobiernos locales que están adheridos al FMC suman el 91% de la población de Cataluña, entre ayuntamientos (605), diputaciones (4), consejos comarcales (36), mancomunidades de municipios (3) y entidades municipales descentralizadas (3).