Actualidad >

Noticias

El 'jueves innovador' con el consejero Balcells, en imágenes

El consejero de Salud, Manel Balcells, fue el invitado de la última sesión del año 2023 del ciclo Jueves Innovadores, que tuvo lugar el 21 de diciembre. El encuentro giró en torno a la investigación, la transferencia tecnológica y la adopción de la innovación en salud, y fue inaugurada por el presidente del CSC, Josep Mayoral, y moderada por Toni Gilabert, director del Área de Innovación y Partenariado, junto con Joan Cornet, director general de Innohealth Academy.

En su intervención, el consejero señaló que la innovación tiene que responder a las necesidades de la población y que "la tecnología por la tecnología no sirve". "Tenemos que identificar los retos, desarrollar proyectos que den respuesta a las necesidades detectadas y, entonces, aplicar la tecnología para llevarlos a cabo", aseguró. Balcells quiso remarcar que la innovación se puede aplicar a todos los ámbitos asistenciales y que tiene que permitir "socializar" las terapias avanzadas.

Por otro lado, el presidente del CSC, Josep Mayoral, explicó que el Consorci tiene la intención de continuar promoviendo la innovación entre sus asociados, "trabajando en red y en colaboración con el Departamento de Salud".

Podéis recuperar el video de la jornada aquí.

Enllaços relacionats