Actualidad >

Noticias

Abierta la convocatoria para participar en el proyecto Club BS3 para la evaluación sanitaria basada en el valor

El Consorci de Salt i Social de Catalunya (CSC), junto con la RECH, Red Española de Costes Hospitalarios, colabora con el proyecto Club BS3 ESBV de Benchmarking Sanitario 3.0® (BS3), que tiene por objetivo la evaluación del valor de la salud desde la perspectiva de los resultados que importan a los pacientes. Así, desde estas entidades se anima a los hospitales de toda Cataluña a participar en este proyecto, que también tendrá alcance estatal y que se presentará en la 5ª edición de los Premios Best Spanish Hospitals Awards (BSHA). La participación es gratuita y los centros interesados pueden contactar con BS3 aquí(ELIMINAR).

La participación solo requiere que el hospital pueda cargar a BS3 el CMBD del primer semestre de 2022 y dedicar un recurso administrativo para hacer unas encuestas estandarizadas a una muestra de pacientes atendidos en este periodo en el hospital, seleccionados al haber sido tratados uno de los dos procesos clínicos analizados.

Desde el CSC se realizará el seguimiento de los resultados en el ámbito de Cataluña y se evaluarán las buenas prácticas de los hospitales con mejores resultados, aportando, al mismo tiempo, recursos facilitadores para el proyecto y la experiencia asociativa de la red de hospitales concertados. Por su parte, la RECH, una red coordinada desde el Parque Salud Mar y la Fundación IMIM, aportará la metodología de estimación de costes necesaria para formular la ecuación del valor en salud al detalle de cada episodio de hospitalización en base al registro de la actividad hospitalaria.

Podéis encontrar toda la información del proyecto Club BS3 aquí.