Actualidad >

Noticias

Constituido el nuevo Consejo Asesor de la Atención Primaria y Comunitaria (APiC)

Coincidiendo con el Día Internacional de la Atención Primaria, el Departamento de Salud constituyó, el pasado 12 de abril, el nuevo Consejo Asesor de la Atención Primaria y Comunitaria (APiC). Este nuevo órgano de trabajo, del cual forma parte el CSC, a través de la coordinadora de la Comisión de APiC, Sònia Pérez, está formado por 30 profesionales de diferentes categorías asistenciales de atención primaria, como por ejemplo medicina de familia, enfermería, pediatría, odontología, trabajo social y personal administrativo, entre otros.

Este Consejo Asesor, primer órgano de estas características que se crea en Cataluña, aportará una visión transversal en la planificación estratégica de la actividad asistencial que se lleva a cabo desde la atención primaria, incorporando criterios profesionales de las diferentes disciplinas asistenciales, y estará dirigido a consolidar más prevención y promoción de la salud, así como más atención comunitaria.

Sus funciones son, principalmente, de asesoramiento y de acompañamiento a los proyectos vinculados con la atención primaria y comunitaria que se pongan en marcha desde el Departamento de Salud. De este modo, se contará con un espacio estable, que facilitará la participación de los agentes del ámbito del APiC que ayudarán en el proceso de toma de decisiones.