Actualidad >

Noticias

Presentamos la Alianza estratégica C-17: un modelo colaborativo de atención

El CSC organiza una nueva sesión técnica para presentar la Alianza estratégica C-17, un modelo colaborativo en red orientado a profesionales y ciudadanía para ofrecer la atención más adecuada con el servicio más idóneo. El acto se celebrará el jueves 12 de mayo de manera presencial y tendrá como título La Alianza Estratégica C-17: un modelo colaborativo atractivo para los equipos profesionales. Cómo en las anteriores sesiones técnicas, también se podrá seguir por streaming.

La sesión estará moderada por Cristina Iniesta, coordinadora de la Alianza Estratégica C-17, y se dividirá en dos partes: experiencia de los profesionales y puesta en común de conocimientos, formación, procesos y pacientes, y un segundo apartado con reflexiones de los directivos asistenciales sobre la implantación del modelo. En la primera, intervendrán Silvia Montserrat, jefe del Servicio de Cardiología del Consorcio Hospitalario de Vic; Miquel Nogué, director del Servicio de Oncohematologia del Vallès Oriental; Miguel Angel Plasín, médico adjunto del Servicio de Medicina Interna de la Fundación Sanitaria Mollet; David Fuster, director del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Clínico y Maria Alejo Sánchez, directora del Servicio de Anatomía Patológica del Consorcio Hospitalario de Vic. En cuanto al apartado de reflexiones de los directivos asistenciales se contará con la participación de Rosa Maria Morral, directora médica del Consorcio Hospitalario de Vic; Sabina Molina, directora médica de la Fundación Sanitaria Mollet; Mònica Botta, directora médica del Hospital General de Granollers; Gabriel Mestre, director Médico del Hospital de Sant Celoni y Toni Castells, director médico del Hospital Clínico.

La Alianza Estratégica C-17 quiere sumar conocimientos y recursos humanos y tecnológicos, buscando eficiencias y aprovechando el potencial de trabajar conjuntamente. Se trata de una alianza supra-territorial para las áreas de Osona y Vallès Occidental en la cual participan el Consorcio Hospitalario de Vic (CHV), el Hospital General de Granollers (FPHAG), el Hospital de Sant Celoni (HCS), la Fundación Sanitaria de Mollet (FSM) y el Hospital Clínico de Barcelona (HCB).