Actualidad >

Noticias

El CSC y sus asociados participan en diversos proyectos presentados a los fondos europeos 'Next Generation'

La Generalidad de Cataluña ya ha seleccionado los 27 proyectos que se presentarán a los fondos europeos Next Generation. El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) participa en el proyecto Salud 2030 que busca transformar el sistema de salud de Cataluña mediante el desarrollo y la adopción de tecnologías innovadoras y la creación de empleo para alcanzar un modelo asistencial integrado, resiliente y sostenible. De esta manera se pretende ofrecer la atención más adecuada a la ciudadanía, basándose en la evidencia y el valor, garantizando la continuidad asistencial, el acceso equitativo y la eficiencia en el uso de recursos. Además, este proyecto persigue potenciar la industria de la salud y la generación de empleo y riqueza, mediante la investigación y el desarrollo en terapias emergentes y medicina personalizada, así como la adopción de la innovación.

Los asociados al CSC han presentado más proyectos que son susceptibles también de terminar optando a estos fondos europeos, se trata de los siguientes:

  • Parc Sanitari Pere Virgili: Barcelona Aging Living colLaboratory (BALL)
  • CS Parc Taulí: Centre d'innovació Naus Bosser
  • Hospital Clínic: Clinical Advanced Technologies Institute (CATI)
  • Fundació Salut Empordà: Hub de Recerca i foment de la innovació en Salut i digital: creació d'un FanLan i un SandBox d'innovació per a la Salut
  • Hospital Sant Joan de Déu: Institut de Malalties Infantils del Neurodesenvolupament (MIND)
  • Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: Sant Pau Translational Alzheimer Center

En cuanto al ámbito municipal, varios asociados al CSC están implicados en el proyecto Captación y Talento digital para el siglo XXI que tiene como objetivo: fomentar la capacitación de la ciudadanía y el reciclaje profesional ante la transición digital, promoviendo la implantación y uso de herramientas y principios digitales, la concienciación digital y la adquisición de conocimientos y competencias digitales. Entre otros, en este proyecto participan asociados al CSC como las diputaciones de Barcelona y Girona, y el Ayuntamiento de Igualada. Además, las diputaciones de Barcelona y Girona también están implicadas en el proyecto Infraestructura Cloud Inteligente y en el proyecto Infraestructuras digitales para una sociedad y economía competitiva y resiliente.

Enllaços relacionats