Actualidad >

Noticias

Todavía se pueden hacer inscripciones para la sesión técnica de mañana

Mañana al mediodía y en formato webinar, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) celebrará una nueva Sesión Técnica, bajo el título: Provisión de cuidados integrales: ¿Contribuye la dimensión espiritual a la mejora de la calidad y sostenibilidad de los servicios sanitarios y sociales? Mariola Bernal será la ponente de esta sesión en la que hablará sobre cómo el interés por la espiritualidad y su influencia en la salud ha ganado presencia en los últimos años.

Este interés se refleja en un aumento exponencial de la investigación y publicaciones científicas, así como de las intervenciones en los sistemas sanitarios de muchos países. La OMS ha señalado la utilidad de considerar la relación entre espiritualidad y salud dentro del enfoque preventivo, diagnóstico y de rehabilitación, y su potencial para disminuir el gasto sanitario. En la sesión se reflexionará sobre el estado de la cuestión y de intervenciones relacionadas en nuestro sistema sanitario, así como los retos y potencialidades, y particularmente, su relevancia en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Bernal es doctora en Antropología de la Medicina por la Universidad Rovira i Virgili, máster en Espiritualidad Transcultural por la Universidad Ramon Llull y profesora en intervenciones basadas en Mindfulness en la Massachussets University y en la Bangor University. Su carrera se ha desarrollado en el ámbito de la salud mental y las migraciones, así como en las desigualdades sociales en salud. Las inscripciones para este webinar aún están abiertas y se realizará en directo a partir de las 14 horas.

Enllaços relacionats