Actualidad >

Noticias

El CSC sigue dando servicio a sus asociados de forma telemática

La emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 ha hecho que el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) se haya transformado para adaptarse a las circunstancias anteponiendo la seguridad y la salud de todos sus profesionales mientras ayuda al sector en esta lucha contra el coronavirus. Así, el CSC mantiene las reuniones de las comisiones y grupos de trabajo de los asociados de forma telemática y ha suspendido temporalmente aquellas jornadas de carácter presencial. Internamente, el 95% de los profesionales de la sede central del CSC están ya ejecutando su tarea a través de teletrabajo y se mantiene una comunicación interna con vídeos informativos desde la dirección en relación al coronavirus y el trabajo del CSC en esta situación.

En este sentido, ya hemos realizado varias reuniones y grupos de trabajo de manera online, como la Comisión de Investigación Cualitativa y la reunión con los directores de recursos humanos de los centros asociados, que ha dirigido la patronal CAPSS. En esta línea, esta misma semana celebraremos online las reuniones correspondientes a las comisiones de atención intermedia y de atención primaria.

Además, mantenemos un canal de comunicación abierto y de información constante con respecto a la situación del coronavirus hacia nuestros asociados, tanto de forma proactiva haciendo llegar todo lo novedoso y/o actualizado, al tiempo que aclarando sus dudas y a plena disposición para lo que puedan necesitar. También con un repositorio de fuentes oficiales a través de nuestra web. Todo con el objetivo de estar ahora más que nunca a vuestro lado, para vencer esta epidemia entre todos, para estar, ahora más que nunca, al servicio de los asociados, del sistema sanitario y social, de sus profesionales y de toda la población.

Inscripciones a las jornadas presenciales

Ante la epidemia del SARS-CoV-2 y en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña ha dejado suspendidos temporalmente todos sus actos y jornadas presenciales, como las sesiones técnicas y las sesiones de salud pública del CSC. Las nuevas fechas de todos los actos que no se puedan celebrar por estas medidas de contención se anunciarán una vez la evolución epidemiológica del SARS-CoV-2 y las autoridades sanitarias permitan volver a convocar actos con profesionales sanitarios.

  • ¿Qué hago si ya estoy inscrito/a en una jornada, sesión técnica, sesión de salud pública o taller del CSC?

Si ya te has inscrito en una de nuestros jornadas o de cualquier sesión de nuestros ciclos -como las Sesiones Técnicas o las Sesiones de Salud Pública del CSC- te llegará un correo electrónico informando de la suspensión del acto y, una vez pase la fecha del mismo y se levanten las medidas de contención, te enviaremos un nuevo correo electrónico anunciando la nueva fecha del acto.

  • ¿Qué hago si quiero inscribirme en una jornada, sesión técnica, sesión de salud pública o taller del CSC?

Las plazas para asistir a nuestras jornadas son gratuitas y limitadas por el aforo de la sala. Así que si quieres venir a uno de nuestros actos puedes hacer la inscripción igualmente y te iremos informando por correo electrónico de cuando se celebrará finalmente el acto al que te hayas inscrito.