Actualidad >

Noticias

Nuevas recomendaciones para las residencias de mayores y centros sociosanitarios para el COVID-19

En el marco de las medidas para el control del COVID-19, el Ministerio de Sanidad de España ha elaborado un documento de recomendaciones para las residencias de mayores y los centros sociosanitarios. El Ministerio entiende que estos centros son especialmente vulnerables porque hay personas que habitualmente presentan patologías de base o comorbilidades, porque son de edad avanzada, tienen contacto cercano con otras personas y suelen pasar mucho tiempo en lugares cerrados.

Por todo ello, ya se puede descargar este documento técnico con las recomendaciones basadas en el escenario actual en el que se desarrolla la infección por SARS-CoV-2 y con el objetivo de proteger al grupo de población más vulnerable a este tipo de infección.

Además, el Departamento de Salud de Cataluña ha publicado un documento para el manejo a las residencias de casos en investigación.

Cabe recordar que tanto en la web del Ministerio de Sanidad de España como la del Departamento de Salud de Cataluña se encuentra información actualizada para profesionales y usuarios.