Actualidad >

Noticias

El CSC pone en marcha una formación de gestión de competencias y desarrollo de personas para el Ministerio de Salud de Chile

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), a través de su área de Consultoria y Gestión, ha iniciado este lunes una formación para una treintena de profesionales de los diferentes Servicios Regionales del Ministerio de Salud de Chile. El programa trata sobre Gestión por Competencias y Desarrollo de Personas, y se basará en el exitoso modelo sanitario catalán. El programa contempla el abordaje de materias conceptuales y visitas técnicas, a instituciones de referencia del Sistema de Salud de Cataluña, para poder conocer la experiencia práctica en referencia a la temática planteada. Por ello, el CSC cuenta con la colaboración de diferentes asociados y otras instituciones del sector: el Hospital del Mar, el Hospital de Sant Pau, el AQuAS y el Instituto Catalán de la Salud.

Esta formación permitirá generar conocimiento sobre la aplicación de metodologías para definir perfiles ocupacionales de profesionales de la salud e identificar estos según ámbitos de desarrollo asistencial. Además, el programa busca mejorar el proceso de selección de personal, así como establecer orientaciones para avanzar en el desarrollo de una metodología de definiciones y actualización de perfiles de personal de cargos clave de la Red de Salud de Chile.