Actualidad >

Noticias

Las Open Communication Talks cierran la edición de este año con una sesión sobre medios de comunicación en el sector salud

El CSC ha celebrado la última sesión de las Open Communication Talks 2019, las sesiones de comunicación abiertas del CSC, centrada en la comunicación externa y los medios de comunicación en el sector salud. Las periodistas de TV3, Mònica Bertran, y de la Agencia Catalana de Noticias, Laura Fíguls, han participado en un debate abierto con los asistentes y moderado por el director de Comunicación del CSC, Sergi Estudillo. La conversación ha girado en torno a las fuentes de información del sector salud, el papel de los departamentos de comunicación, los temas más interesantes para los medios, así como los formatos más útiles y el papel de Twitter como fuente de información para la ciudadanía.

Mònica Bertran explicó que los temas de salud interesan mucho a los editores de televisión, especialmente aquellos que afectan a los ciudadanos y las historias humanas, mientras que los temas de ciencia es más difícil que aparezcan. En cuanto a las fuentes de información, la periodista de TV3 ha afirmado que "si no tenemos la fuente oficial, buscaremos otra, que seguramente no será tan rigurosa. Lo explicaremos igual, pero peor". En cuanto a los Departamentos de Comunicación como fuentes de información, Laura Fíguls ha explicado que en las agencias hay que ir muy rápido y no suelen buscar un experto extra del que ofrece el Departamento de Comunicación del centro. Ambas periodistas han estado de acuerdo en afirmar que las redes sociales son un buen medio para conocer fuentes que no son las habituales, pero que éstas no marcan su agenda.

Previamente a la sesión abierta, se ha celebrado una reunión del Grupo de Trabajo de Comunicación del CSC, de acceso exclusivo para los profesionales asociados al CSC, que ha contado con la participación de Rosa Romà, directora del Área de Ciudadanía, Marketing e Innovación del CatSalut.