Actualidad >

Noticias

Inscripciones abiertas para el debate sobre la gestión pública de los medicamentos innovadores

Ya están abiertas las inscripciones para la tercera sesión del ciclo de debates #farmaCSC sobre gestión pública de los medicamentos innovadores, que en esta ocasión será sobre medicamentos antiinfecciosos. La sesión se celebrará el 3 de octubre por la mañana en la sede del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), y es gratuito para los asociados al CSC. La conferencia inicial irá a cargo del jefe del Servicio de Farmacia en funciones del Hospital del Mar, Santi Grau; y de la jefa de la División de Acción Territorial del Medicamento del CatSalut, Corinne Zara. Después se presentarán las principales innovaciones farmacológicas relacionadas con el tratamiento de las enfermedades infecciosas, y finalmente se llevará a cabo el debate clínico gestor sobre el acceso a los tratamientos, la gestión clínica y la financiación como instrumentos para la sostenibilidad del SNS y los resultados en salud de los medicamentos. El debate será moderado por el director del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC, Antoni Gilabert, y por Lluís Bohigas, y contará con los siguientes participantes:

  • Esther Calbo, Unidad de Prevención de Enfermedades Nosocomiales del Hospital Mútua de Terrassa. Subdirectora programa VINCat
  • Santi Grau, jefe en funciones del Servicio de Farmacia del Hospital del Mar
  • Joaquin  López-Contreras,  Programa  de Infecció  Nosocomial  y  Política Antibiótica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
  • Carmen   Muñoz,   Departamento   de   Microbiologia   Molecular   del Hospital  Sant  Joan  de  Déu  de  Barcelona.  Presidenta  de  la  Societat  Catalana  de  Malalties  Infeccioses  i  Microbiologia  Clínica (SCMIMC)
  • Jordi  Vila,  jefe del  Departamento  de  Microbiologia  Clínica  del Hospital  Clínic  de  Barcelona.  Presidente  de  la  Sociedad  Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC)
  • Corinne Zara, jefa de la División de Acción Territorial del Medicamento del Servei Català de la Salut (CatSalut)

Esta sesión será la tercera del ciclo #farmaCSC de este 2019, pero habrá una cuarta sesión el 28 de noviembre sobre terapias avanzadas. Además, ya se pueden recuperar los resúmenes de las anteriores sesiones y del ciclo de 2018 en la web del CSC. Este ciclo es gratuito para los profesionales de las entidades asociadas al CSC.