Actualidad >

Noticias

Diego Palao, nuevo miembro del Consejo de la asociación europea de psiquiatría

El coordinador de la Comisión de Salud Mental del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) y director de Salud Mental del Parc Taulí, el doctor Diego Palao, ha sido elegido miembro del Board de la European Psychiatric Association (EPA), durante la celebración de la Asamblea General que tuvo lugar en el congreso de esta entidad, que se celebró en Varsovia. Como miembro electo del Board, Palao ha recibido el encargo directo del presidente de la EPA de implicarse en la organización del próximo congreso que se celebrará del 28 al 31 de marzo en Madrid.
 
El objetivo de la EPA es la mejora de la psiquiatría y la asistencia en salud mental en Europa. Con miembros individuales activos en 88 países y 44 miembros de la Asociación Psiquiátrica Nacionales que representan a más de 80.000 psiquiatras europeos, lo que la convierte en la principal asociación de psiquiatría en Europa. Las actividades de la EPA se dirigen a los intereses de los psiquiatras en el ámbito académico, la investigación y la práctica a lo largo de todas las etapas del desarrollo profesional.
 
La EPA se ocupa de la psiquiatría y de sus disciplinas relacionadas y se centra en la mejora del cuidado de los enfermos mentales y en el desarrollo de la excelencia profesional. La reciente incorporación de los presidentes de GAMIAN-Europe y EUFAMI, que representan pacientes y cuidadores informales en el Board de la EPA, se ha convertido en el referente más importante de la Salud Mental en Europa y un interlocutor imprescindible para las instituciones de la Unión Europea en políticas de salud mental.