Actualidad >

Noticias

El CSC acude como experto al Parlamento de Cataluña en relación a la tramitación del Proyecto de Ley de Contratos de Servicios a las Personas

La semana pasada, el Parlamento de Cataluña pidió al Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) que compareciera en relación a la tramitación que se está llevando a cabo del Proyecto de Ley de Contratos de Servicios a las Personas, una ley que apareció en el año 2017 pero que quedó paralizada y que ahora la cámara podría sacar adelante. Para hacerlo ha pedido a varios expertos, como el CSC, que propongan sus alegaciones. Así, la directora del Servicio Agregado de Contrataciones Administrativas del Consorcio (SACAC), Paula Hors, intervino para dar el punto de vista de la entidad sobre esta ley y ahora abrirá un periodo de reflexión con los asociados al CSC donde todos ellos podrán enviar las consideraciones o comentarios que consideren para tenerlo en cuenta de cara a las alegaciones finales que el CSC enviará al Parlamento catalán.

De la intervención de la directora del SACAC cabe destacar la defensa de la exclusión de las relaciones entre el CatSalut y las entidades del SISCAT de la presente normativa, así como la necesidad de aprobar normativas sectoriales tanto del ámbito sanitario como social. Además, Hors expuso otros aspectos de carácter más técnico y solicitó que no se derogue del procedimiento regulado en el Decreto 118/2014 sin que haya una normativa que regule el procedimiento y sistemas de contratación entre el CatSalut y las entidades proveedoras del SISCAT.