Actualidad >

Noticias

El CSC da a conocer las novedades de la ley de contratación del sector público y la nueva estrategia de la central de compras

Ayer se celebró una sesión ECOFIN para asociados al Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) donde se dieron a conocer las novedades de la nueva ley de contratos del sector público que más afectan el ámbito económico y la nueva estrategia de la central de compras del CSC como instrumento de innovación en la compra. La sesión se inició con la intervención de la jefa del Servicio Agregado de Contrataciones Administrativas del Consorcio (SACAC), Paula Hors, quien revisó los procedimientos de contratación y explicó cómo se ejecuta la planificación y racionalización de la compra pública en el nuevo marco legislativo. Además, Hors expuso como se hace el seguimiento del contrato y cuáles son las obligaciones del responsable del contrato.

Seguidamente, el director del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC, Antoni Gilabert, presentó el nuevo marco conceptual de la compra del CSC que permitirá comprar con más calidad al mejor coste, una compra que irá más allá de la compra basada exclusivamente en el precio y que fomenta una estrategia colaborativa. Gilabert explicó a los asociados como adherirse a este nuevo modelo de compra integral que permitirá formar parte de un proyecto de compra centralizada consistente en alinear la estrategia clínica de los diferentes centros así como implantarla mediante la licitación de medicamentos. Este nuevo modelo supone el primer sistema centralizado de compra estratégica exclusivamente articulado para las necesidades específicas de las entidades sanitarias concertadas de Cataluña.