Actualidad >

Noticias

La comunicación de crisis abre las sesiones técnicas del CSC 2017-2018

La primera de las sesiones técnicas del CSC 2017-2018 se ha celebrado, el día 16 de noviembre, bajo el título: "Gestión de crisis y el papel de los portavoces en la comunicación". La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Joan Francesc Cánovas, especialista en comunicación de crisis y formación de portavoces.

Joan Francesc Cánovas ha iniciado su presentación afirmando que "o comunicas o comunican por ti", por tanto, el papel de la comunicación en situaciones de crisis en las organizaciones es fundamental. El ponente ha puesto varios ejemplos de crisis de comunicación en empresas y ha señalado la diferencia entre crisis e incidencia. "Las crisis son relatos que se debe poder explicar en los medios. Es importante si se gestiona una crisis, que no se pueda construir un relato ... pero es posible que entre en juego la invención de los medios" dijo Cánovas. Además, afirmó que "Los medios de comunicación son actores clave. Crean burbujas condicionantes". También ha dicho que para superar las crisis se deben resolver las circunstancias técnicas y, a la vez, gestionar la comunicación. "La prioridad es preservar el negocio y la reputación de la compañía" ha explicado el especialista en comunicación. Por último, Cánovas afirmó que lo más importante es la verdad y que las crisis también pueden ser una oportunidad.

La próxima sesión técnica del CSC: "La iatrogenia al sistema sanitario: la epidemia oculta", tendrá lugar el 25 de enero, y contará como ponente con Beatriz González López-Valcárcel, catedrática del Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Consulte el programa de las Sesiones Técnicas CSC 2017-2018.