Actualidad >

Noticias

El director general del CSC participa en la "6º Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente" en Argentina

La Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) ha organizado la "6º Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente" bajo el título Impacto mundial de la tecnología en Salud. La jornada convocó a diferentes expertos en un espacio para la exposición y debate sobre los próximos retos en materia de salud y tecnología.

El director general del CSC, José Augusto García Navarro, participó con la ponencia "El envejecimiento en la población: impacto en salud", donde analizó este fenómeno y cómo afecta al sector de la salud en el ámbito asistencial, tecnológico y en términos de financiación: "en la actualidad, el aumento de la población longeva es exponencial y se espera que el número de personas mayores a 65 años crezca un 19% para 2050 en Argentina. El anciano es importante para el sistema de salud, ya que no solo son los principales consumidores de servicios sanitarios, atención hospitalaria y farmacia, sino que también son el principal grupo de riesgo, esto nos lleva a repensar los hospitales para poder hacer frente al escenario futuro", afirmó el Dr. García Navarro.

Esta sexta edición contó con el apoyo del Ministerio de Salud de La Nación, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), la Super Intendencia de Servicios de Salud , el PAMI, la Universidad del Salvador (USAL) y el Observatorio de la Salud de la Universidad de Buenos Aires (UBA).