Actualidad >

Noticias

Ya está disponible el nuevo programa de sesiones técnicas del CSC

Las sesiones técnicas del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) cuentan con un prestigio adquirido en los últimos años, siempre se celebran por cursos y para este 2017-2018 ya se puede conocer el programa íntegro. En esta edición, se realizarán siete sesiones sobre temas actuales en el desarrollo de los sistemas de salud y de atención a la dependencia, abrazando áreas de políticas y gestión de servicios de salud y sociales. Para ello, contaremos con profesionales y expertos en cada uno de los temas que se aborden. Todas las sesiones técnicas se celebrarán de 14 a 16 horas en la sede del CSC en Barcelona, y todas son gratuitas pero requieren inscripción para aforo de la sala.

La primera sesión técnica de este curso será el próximo 16 de noviembre y tratará de la Gestión de crisis y el papel de los portavoces en la comunicación, ya que la comunicación se ha convertido en una herramienta imprescindible para todo tipo de organizaciones, empresas e instituciones.

La información fluye rápidamente y nuestra imagen, prestigio, clientes y futuro pueden cambiar igual de rápido, por eso es tan importante la gestión de la comunicación, especialmente en una crisis. De igual forma, el portavoz, la persona que dará el mensaje de nuestra entidad o empresa puede determinar también el éxito o fracaso de toda la estrategia. Por todo ello, en esta primera sesión contaremos con la ponencia de Joan Francesc Cànovas, consultor experto en comunicación de crisis y formación de portavoces. Cànovas es codirector del Máster en Dirección de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra y profesor del máster en Comunicación Corporativa e Institucional de la Universidad Complutense de Madrid, además de su actividad docente, es periodista y consultor y se ha consolidado como uno de los profesionales con mayor prestigio en comunicación de crisis y portavoces por su larga trayectoria que lo ha especializado en este ámbito. Ha sido jefe de la Oficina de Portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y Director de la Oficina de Comunicación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, también había sido miembro del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión. Las inscripciones gratuitas para esta sesión están abiertas y son necesarias para acceder a la sala.