Actualidad >

Noticias

La próxima Sesión Técnica CSC abordará la atención en la población geriátrica

La próxima Sesión Técnica CSC tendrá lugar el jueves 22 de febrero, de 14 a 16 h, en la sede del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) y tratará sobre 'Los servicios territoriales de geriatría: una nueva manera de abordar la atención en la población geriátrica', siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible 3 (salud y bienestar), 10 (reducción de las desigualdades) y 11 (ciudades y comunidades sostenibles).

Durante la jornada, José Augusto Garcia Navarro, director general del CSC y presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, presentará "La nueva estrategia de la atención geriátrica". Seguidamente, se mostrarán ejemplos prácticos: Joan Espaulella, geriatra al Servicio Territorial de Geriatría del Consorcio Hospitalario de Vic, presentará "El servicio territorial de geriatría: la experiencia de Osona"; Mireia Mascaró, geriatra del Hospital Dos de Mayo y el Hospital de la Santa Cruz y Santo Pablo, explicará "El modelo asistencial de la Unidad de Geriatría de Agudos territorial del Área Integral de Salud Barcelona Derecha", y Helena Camell, directora de Atención Intermedia, del Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf, hablará de "La atención paliativa en el marco del servicio territorial de geriatría en el Alt Penedès y Garraf".

Benito Fontecha, jefe del servicio de geriatría y paliativos del Consorcio Sanitario Integral y Coordinador de la Comisión de Atención Intermedia del CSC, moderará la sesión.

El formulario de inscripción para asistir a esta Sesión Técnica de forma presencial está disponible aquí. Para seguir la jornada en línea, hay que registrarse aquí.