Actualidad >

Noticias

Hablamos de la creación de la Agencia de Atención Integrada Social y Sanitaria a Diario Médico

El presidente del CSC, Josep Mayoral, ha hablado de la creación de la Agencia de Atención Integrada Social y Sanitaria (AGAISS) de Cataluña a Diario Médico.

El AGAISS tiene el objetivo de coordinar los departamentos y actores que intervienen en la atención integrada social y sanitaria y gestionar los recursos. El Gobierno ya ha aprobado el proyecto de ley para crear este organismo, impulsado por los departamentos de Salud y Derechos Sociales, un trámite que permite llevar la ley en el Parlamento para su aprobación definitiva.

Mayoral explica en el artículo que el CSC ha tenido la oportunidad de participar en el proceso previo de elaboración del texto de la norma y asegura que se trata de un proyecto "imprescindible" que promueve avanzar hacia "una puerta única (sanitaria y social), acompañar las personas y hacer que los dos sistemas sean más resolutivos y eficaces".

El presidente del CSC señala que la agencia "facilitará la relación entre la atención primaria y domiciliaria". También remarca que "el punto de encuentro tiene que ser el territorio y que la administración local hay de tener un papel fundamental".

El artículo entero se puede consultar en este enlace.