Actualidad >

Noticias

La Guía de sostenibilidad para el sector salud y social, una herramienta para trabajar la igualdad de género

Hoy que es el Día Internacional de las Mujeres, desde el Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) aprovechamos para recordar que las entidades asociadas tienen a su alcance, con la Guía de sostenibilidad para el sector salud y social, una herramienta para trabajar la igualdad de género en las respectivas organizaciones.

Tal como se alerta en esta guía, más del 75% de las personas que trabajan al sector sanitario y social en Cataluña son mujeres y, en cambio, solo ocupan el 20% de los cargos directivos. Además, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la OMS, al sector salud las mujeres ganan, de media, un 24% menos que los hombres.

Datos como estas son un claro reflejo que la brecha de género es todavía muy alta a nuestro sector y que tenemos mucho camino para recorrer. Por eso, la igualdad de género es uno de los ámbitos que aborda la Guía de sostenibilidad del sector salud y social del CSC, donde se explican, de forma sencilla e interactiva, los pasos a seguir para hacer una gestión socialmente y medioambientalmente sostenible de las organizaciones, con consejos y ejemplos prácticos.

Las entidades asociadas tienen, además, acceso a un buscador donde pueden encontrar acciones a llevar a cabo con relación en la igualdad de género, que se pueden encontrar fácilmente seleccionando el subàmbit "Igualdad de oportunidades y gestión de la diversidad" o filtrando por la ODS 5. Además, buena parte de las acciones van acompañadas de recursos útiles como, por ejemplo, el documento de recomendaciones sobre Comunicación inclusiva con perspectiva de género elaborado por el CSC.