Actualidad >

Noticias

Nos encontramos con Salut Sense Sostre

El Consorci de Salut i Social de Catalunya(CSC) recibió la vista, el pasado 15 de febrero, de Salut Sense Sostre, una entidad formada por profesionales del ámbito sanitario que trabajan, de forma voluntaria, para ofrecer atención a personas vulnerables, principalmente sin hogar y con dificultad de acceso a la asistencia sanitaria pública. El objetivo del encuentro era conocer su labor y sus necesidades, para explorar fórmulas de colaboración con la red asociativa del CSC.

El presidente de la entidad, Albert Vives, y la vocal de Comunicación, Eva Lerma, nos explicaron cómo trabaja el equipo multidisciplinario de Salut Sense Sostre, formado por profesionales de medicina interna, medicina de familia, dermatología, salud internacional, odontología, cirugía general y digestiva, psicología, podología, optometría, enfermería, documentación clínica, farmacia y osteopatía. Aunque están asentados en la Parroquia de Santa Anna de Barcelona, también tienen consulta fija en la Fundación Arrels y actúan mediante una unidad móvil, que se desplaza a diferentes comedores sociales.

Salut Sense Sostre es la entidad a quien se destinarán los beneficios de la participación del equipo profesional del CSC en los BCN Salud Games, una olimpiada solidaria entre entidades del sector salud que se celebrará entre el 20 de marzo y el 6 de mayo. Esta será, por tanto, una primera colaboración con una entidad que consideramos muy alineada con nuestros valores institucionales y que constituye un ejemplo, desde el voluntariado, del modelo de integración sanitaria y social que defendemos.

Enllaços relacionats