Actualidad >

Noticias

El CSC organiza la EHPPA Study Trip, un encuentro entre entidades europeas de referencia en compra pública sanitaria y asociados

En el marco de la 21ª Asamblea General de la European Health Public Procurement Alliance(EHPPA), que acogerá mañana el Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), hoy ha tenido lugar la EHPPA Study Trip, un encuentro de reflexión y debate en torno a diferentes aspectos de la compra innovadora en salud donde han participado representantes de las entidades miembro de esta alianza internacional así como asociados del CSC.

La primera parte del encuentro, que se ha celebrado en la sede CSC, ha contado con la participación de Ramon Maspons, director de Innovación del Departamento de Salud, quien ha abierto un debate en el que se han tratado temas como la cadena de suministro, el control de precios y costes, la sostenibilidad o la dinamización de la compra pública en hospitales.

Esta tarde, la EHPPA Studi Trip se ha trasladado a las instalaciones del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde se han explicado casos prácticos en compra innovadora desde las vertientes estratégica, organizativa y de la innovación. La jornada ha terminado con una vista de los asistentes al recinto modernista de Sant Pau.

La EHPPA es un organismo formado por 13 organizaciones europeas sin ánimo de lucro que tiene como objetivo compartir conocimiento, crear sinergias y diseñar una estrategia común para la mejora de la compra pública en el ámbito sanitario. El director del Área de Innovación y Partenariado del CSC, Toni Gilabert, es el vicepresidente de Innovación desde finales de 2021.

El CSC acogerá, este año, la Asamblea Anual de la EHPPA, que será la 21ª de la historia de esta alianza internacional. El Consorci forma parte de la EHPPA desde 2018, como entidad de referencia en el estado español en el ámbito de la contratación pública y por su gran experiencia en este ámbito. Desde el Servicio de Compras (SACAC), se ofrece seguridad jurídica a los centros asociados, garantizando la estricta aplicación de la normativa de contratación del sector público, a la vez que se promueve la integración de criterios de responsabilidad social y sostenibilidad en la relación con los proveedores.