Actualidad >

Noticias

Concedemos seis becas para asistir al Health Proc Summit

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), en colaboración con la industria farmacéutica, ha entregado siete becas a profesionales de entidades asociadas para asistir al Health Proc Summit, la primera cumbre paneuropea de contratación hospitalaria y sanitaria, que tendrá lugar del 20 al 21 de septiembre en Bruselas. Como miembro de la European Health Public Procurement Alliance (EHPPA), también está en disposición de ofrecer a todos los asociados que quieran asistir un descuento en la inscripción. 

Las entidades asociadas con profesionales becados son el Consorci Corporació Sanitària Parc Bofarull, el Parc de Salut Mar, la Fundación Privada Hospital de Granollers (FPHG), el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y el Hospital Santa Creu de Tortosa. Las becas se han adjudicado por sorteo y cubren los gastos de registro, desplazamiento y alojamiento durante el congreso, gracias a la colaboración de Daiichi SankyoGilead SciencesChiesiDexcom International y Sanofi Aventis. 

Los profesionales que no han resultado ganadores de la beca han podido disfrutar del 30% de descuento en la inscripción que ofrece el CSC como miembro de la EHPPA, una de las entidades organizadoras. Los asociados interesados en beneficiarse de esta reducción aún pueden hacerlo si se dirigen al Área de Innovación y Partenariado del CSC.(ELIMINAR) 

El Health Proc Summit, que tendrá lugar en el centro de conferencias de la capital belga, se centrará en los tres pilares de la contratación: transparencia, digitalización y sostenibilidad. Se trata, por tanto, de una oportunidad única para los profesionales de contratación pública y de hospitales para que puedan conectarse y colaborar, así como aprender y compartir buenas prácticas en este ámbito con líderes de opinión, proveedores, empresas emergentes y responsables políticos. 

El CSC es una entidad comprometida con la formación en compra pública en el sector sanitario. Forma parte de la EHPPA desde 2018, como entidad de referencia en el estado español en contratación pública y por su gran experiencia en este ámbito. Desde el SACAC, se ofrece seguridad jurídica a los centros asociados, garantizando la estricta aplicación de la normativa de contratación del sector público, a la vez que se promueve la integración de criterios de responsabilidad social y sostenibilidad en la relación con los proveedores.