Atualidade >

Notícias

Otorgada la beca CSC para realizar el Diploma de Posgrado en Salud Pública 2022-23

En el marco del convenio de colaboración entre el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) para promover la formación en salud pública de los profesionales del servicios sanitarios, el 27 de febrero se otorgó la beca CSC para el Diploma de Posgrado En línea de Salud Pública de la UPF, después del proceso de selección de las candidaturas.

En la convocatoria de este año la candidata seleccionada ha estado Marta Sanllehí, recientemente graduada en Ciencias Biomédicas, y que combina varios trabajos para poderse financiar. Entre otros, trabaja desde el 2022 como técnica de laboratorio en la Fundación Althaia, Hospital San Juan de Dios de Manresa, a tiempo parcial. Según palabras de Sanllehí, "el objetivo de cursar el Posgrado en Salud Pública es poder aplicar todos los conocimientos que he ido ganando y dedicarme de pleno a la salud y la ciencia".

Este se el décimo año que se otorga esta beca, fruto de la ampliación del convenio de colaboración que el CSC ya estableció con la UPF el 2002, con el objetivo de promover la formación en salud pública de los profesionales de la salud como estrategia de apoyo a la gestión de los servicios sanitarios. Antes de la ampliación del convenio, las becas se ofrecían únicamente as estudiantes del Máster de Salud Pública. La ayuda corresponde a dos tercios del precio de la matrícula (66%) y es otorgada a los estudiantes inscritos al diploma.