Atualidade >

Notícias

Primera reunión de la Comisión de estudio de la salud mental y las adicciones del Parlamento

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) y las otras entidades del plenario del Plan integral han celebrado, hoy, con todos los grupos políticos del arco parlamentario, la primera reunión de la Comisión de estudio de la salud mental y las adicciones del Parlamento de Cataluña.

Durante esta primera sesión, los dos portavoces designados por las entidades del Plan integral han expresado las grandes expectativas que genera a todo el sector esta comisión, con la cual se espera avanzar, definitivamente, en una atención a la salud mental y a las adicciones transversal, y que se reconozca su especificidad.

Como prioridad, se pide abordar la garantía de los derechos de las personas con trastorno de la salud mental y adicciones, y adaptar su atención a los postulados de la convención de la ONU de los derechos de las personas con discapacidad. Así mismo, los portavoces han recalcado que hay que abordar, de manera decidida, la acción interdepartamental, para dar una respuesta integral a las necesidades de este colectivo. Además, han pedido que, a pesar de las diferencias ideológicas legítimas de los grupos políticos, se llegue a propuestas de consenso.

Durante sus intervenciones, los grupos políticos han coincidido, mayoritariamente, en la voluntad de avanzar desde el consenso y que el trabajo de la comisión no se quede en el marco de la retórica, sino que se traslade a cambios reales que mejoren la atención a las personas.