Atualidade >

Notícias

El CSC, jurado en el concurso "Taller Vertical" de la UIC Barcelona School of Architecture

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña ha formado parte del jurado de la XXV edición del Taller Vertical de la UIC Barcelona School of Architecture: Unlimited city. Designing inclusive and accesible urban furniture for Barcelona, ​​que ha elegido la propuesta 'Modulit' como ganadora. La directora del Área Asociativa del CSC, Palmira Borràs, ha integrado el jurado de expertos.

El concurso, en el que han participado alumnos de segundo a quinto curso del Grado en Arquitectura de la UIC, ha consistido en la elaboración de mobiliario urbano flexible e inclusivo, según los principios del diseño universal. Las propuestas pretenden contribuir a la transformación de las ciudades en espacios urbanos de carácter inclusivo y que garanticen la participación de toda la ciudadanía. La instalación ganadora, 'módulos', se basa en el desarrollo de un prototipo de mobiliario urbano, de carácter modular, que permite multitud de composiciones y que busca implicar a los ciudadanos en la configuración del espacio urbano.

 

Colaboración entre el CSC y la UIC Barcelona School of Architecture

El pasado mes de junio, el CSC y la UIC Barcelona School of Architecture firmó un acuerdo de colaboración basado en el intercambio de conocimiento entre ambas instituciones para avanzar hacia un nuevo modelo urbano y de construcción de viviendas adaptado a las necesidades de la tercera edad y las personas dependientes.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años, prevé la puesta en marcha de proyectos conjuntos de investigación y de docencia (seminarios, coloquios o talleres) dirigidos al desarrollo de entornos urbanísticos ya la construcción de viviendas adaptadas a las necesidades específicas de la tercera edad, un colectivo que cada vez tiene una mayor presencia en las sociedades occidentales.