Atualidade >

Notícias

El CSC colabora en el "Taller Vertical 2021" de la UIC Barcelona

El director general del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), José Augusto García Navarro, ha inaugurado el Taller Vertical 2021 de la UIC Barcelona School of Architecture: "Unlimited city. Designing inclusive and accesible urban furniture for Barcelona".

En la edición de este año, que se celebra del 2 al 9 de septiembre y cuenta con la colaboración del CSC, los alumnos de segundo a quinto curso del Grado en Arquitectura de la UIC elaboran elementos de mobiliario urbano flexibles e inclusivos, según los principios del diseño universal. El diseño universal es un paradigma de diseño relativamente nuevo, dirigido al desarrollo de entornos accesibles. Las propuestas pretenden contribuir a la transformación de las ciudades en espacios urbanos de carácter inclusivo y que garanticen la participación de toda la ciudadanía.

Colaboración entre el CSC y la UIC Barcelona School of Architecture

El pasado mes de junio, el CSC y la UIC Barcelona School of Architecture firmó un acuerdo de colaboración basado en el intercambio de conocimiento entre ambas instituciones para avanzar hacia un nuevo modelo urbano y de construcción de viviendas adaptado a las necesidades de la tercera edad y las personas dependientes.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años, prevé la puesta en marcha de proyectos conjuntos de investigación y de docencia (seminarios, coloquios o talleres) dirigidos al desarrollo de entornos urbanísticos ya la construcción de viviendas adaptadas a las necesidades específicas de la tercera edad, un colectivo que cada vez tiene una mayor presencia en las sociedades occidentales.