Atualidade >

Notícias

Las Sesiones de Salud Pública del CSC vuelven con las violencias como problema social para la salud pública

La próxima Seseión de Salud Pública del CSC, que tendrá lugar el 16 de septiembre, se celebrará bajo el título "las violencias como problema social para la salud pública".

La sesión contará como ponentes con Francisco Collazos, de los Hospitales San Rafael y Vall d'Hebron, que analizará el impacto de la discriminación sobre la salud mental de las personas migradas y la necesidad de estrategias para prevenir este tipo de violencia. Carme Valls, del Centro de Análisis y Programas Sanitarios, abordará la violencia de la no-ciencia como la invisibilidad en la ciencia, docencia y asistencia de la morbilidad diferencial entre sexos. Lourdes Bermejo, consultora independiente, reflexionará sobre la violencia con las personas mayores en diferentes ámbitos. Finalmente, Olga Juárez, de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ​​analizará el alcance del programa de promoción de relaciones equitativas y saludables en el ámbito escolar de la Agencia. La sesión estará moderada por Constanza Jacques-Aviñó, del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria IDIAPJGol.
 
La sesión, que se celebrará en formato webinar y en castellano de 14h a 16h, está abierta a todo el público interesado inscribiéndose se aquí.

Enllaços relacionats