Atualidade >

Notícias

Conoce intervenciones comunitarias para abordar la soledad no deseada

"La soledad tiene otra prevalencia e impacto en la salud" afirmó el director de Servicios de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Davide Malmusi, para abrir la Sesión de Salud Pública CSC que se celebró en formato webinar pasado jueves ya la que asistieron virtualmente y en directo casi un centenar de profesionales. Bajo el título Soledad no deseada: abordaje desde la salud pública, se pudieron conocer diferentes intervenciones comunitarias para abordar la soledad no deseada. Ahora se puede recuperar toda la sesión en vídeo y consultar las presentaciones de los y las ponentes.

Pilar Ramos, técnica de Salud Pública de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), presentó diferentes intervenciones comunitarias para favorecer los vínculos y la participación de la gente mayor, que se lideran por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB). Por su parte, Laura Coll, responsable de Investigación, y Sergi Blancafort, investigador de la Fundación Salud y Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para explicar el abordaje de la soledad que han promovido y analizado, así como la estudio aequalis. Finalmente, Montse Gironès, vocal de Ortopedia del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona puso el ejemplo del programa Radares como caso de intervención como farmacéutico comunitario.

El próximo encuentro será el 5 de noviembre y tratará sobre Salud Pública y legislación: el caso de las adicciones. En la web del CSC se publicará el programa completo y el formulario para la inscripción gratuita.

Enllaços relacionats