Atualidade >

Notícias

Nuevo programa de las Sesiones Técnicas del CSC

Este año 2020 las Sesiones Técnicas del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) celebran su 20 aniversario, lo que muestra cómo estas sesiones se han convertido en un referente en todo el sector sanitario y social que refuerza el CSC como punto de encuentro de conocimiento. Una de las claves del éxito de las Sesiones Técnicas CSC ha sido la elaboración conjunta y participativa del programa con los asociados, una fórmula que este año ha vuelto a funcionar dibujando un programa lleno de temas interesantes para este 2020:

  • Participación comunitaria en salud: el papel del voluntariado
  • Acceso universal a la atención en salud en Europa
  • El cumplimiento de las voluntades anticipadas ante las enfermedades neurodegenerativas
  • Implicar a los pacientes en las decisiones sobre su atención: ¿mito o realidad?
  • Suicidios, ¿una nueva epidemia? ¿qué podemos hacer para evitarlos?
  • Provisión de cuidados integrales: ¿Contribuye la dimensión espiritual a la mejora de la calidad y sostenibilidad de los servicios sanitarios y sociales?
  • ¿Cómo puede contribuir la innovación tecnológica en la mejora de los procesos asistenciales? Del diseño a la implantación: Retos, resultados y lecciones aprendidas
  • ¿Cómo mejorar la coordinación clínica entre médicos de atención primaria y especializada?

Consulta aquí las fechas y los ponentes de cada sesión.

Más participación en 2019

En la última edición, las Sesiones Técnicas del CSC aumentaron el promedio de asistencia respecto al año anterior, llegando a más de 70 participantes por sesión y superando el centenar en algunas. A esta asistencia se suma el incremento de usuarios que siguen las sesiones en directo a través de las redes sociales del CSC.

Inscripciones abiertas para la primera sesión de 2020

Hay que recordar que estas jornadas son gratuitas pero requieren hacer la inscripción para acceder a la sala. Para la primera sesión de este año 2020, Participación comunitaria en salud: el papel del voluntariado, las inscripciones ya se encuentran abiertas. La sesión será el 23 de enero en el horario habitual, de 14 a 16 horas, y contaremos con los siguientes ponentes: Carme Bertral, secretaria de Atención Sanitaria y Participación, del Departamento de Salud y Bernat Valls, director General de Acción cívica y Comunitaria del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias; Sandra Medina, coordinadora del Programa de Voluntariado / Proyectos Solidarios, de la Fundación Hospital de Palamós; Raquel Marcos, coordinadora del Voluntariado y Silvia Álvarez, secretaria y voluntaria de la Asociación Tiempo, del Parque de Salud Mar; y Henar Pérez, referente del voluntariado del Centro Social y Sanitario Frederica Montseny de Viladecans.