Atualidade >

Notícias

La promoción de la salud desde el entorno de trabajo centrará la próxima Sesión de Salud Pública

El 19 de septiembre al mediodía el CSC celebra una nueva Sesión de Salud Pública CSC, esta vez conoceremos como convertirse en una empresa promotora de la salud y cuáles son los beneficios de las empresas promotoras de la salud, entre otras cuestiones. Rosalia Serra, coordinadora técnica del Área Asociativa del CSC, moderará la sesión donde intervendrá Rafael Panadés, jefe del Servicio de coordinación de actuaciones de salud laboral de la Agencia de Salud Pública de Cataluña; Laura Ramírez, coordinadora de la red de unidades de salud laboral de la Agencia de Salud Pública de Cataluña; y Marcel Pujol, director de personas de la Fundación Sanitaria de Mollet.

Para Panadés "una empresa promotora de salud es aquella que, además de tener una correcta gestión de la seguridad y prevención de los riesgos laborales, se preocupa por el bienestar de sus trabajadores apoyando de manera activa a la política de promoción de la salud en el entorno laboral, está comprometida con la comunidad a la que pertenece y con la sostenibilidad". Además, "ser una empresa promotora de salud conlleva beneficios para los trabajadores, las empresas y la sociedad pero es un proceso continuo y transversal que requiere de la implicación de toda la organización, de la colaboración entre dirección, los cargos intermedios y los trabajadores y adaptar las actuaciones a las especificidades de cada empresa, de sus trabajadores y del entorno", adelantó Panadès que entrará más en detalle en la sesión del día 19.

Por otra parte, el FSM compartirá su experiencia de desarrollo de un sistema de gestión de Empresa saludable a través de una Comisión de trabajo transversal y multidisciplinar. Hay que recordar que es una entidad certificada en 2018 por el modelo de Empresa saludable de AENOR. Y por último, Ramírez explicará cómo convertirse en una empresa promotora de salud.