Atualidade >

Notícias

Aprendiendo de otros sectores en la última Open Communication Talks sobre comunicación interna

La última Open Communication Talks: "Comunicación Interna, aprendiendo de otros sectores", celebrada este 23 de mayo, ha reunido a unos setenta profesionales que han tenido la oportunidad de conocer las experiencias de comunicación interna de Uriach y BASF.

Belén Badia, directora de personas, comunicación e IT de Uriach, ha sido la primera de las ponentes. Badia ha explicado que en Uriach los valores se evalúan y los trabajadores los conocen y los sienten suyos. Además, estos son el acrónimo de la compañía (Unity, Resonance, Intensity, Ambition, Confidence, History). La directora de personas, comunicación e IT de Uriach también ha explicado el modelo L.I.D.E.R, donde participan todos los trabajadores, ya que consideran que todos ejercen esta función. Por último, ha profundizado en las acciones de comunicación interna de la compañía.

A continuación ha sido el turno de Noelia Meijide, responsable de Comunicación Corporativa de BASF, que ha explicado que el foco a la compañía lo ponen en el trabajador, no en el canal, además teniendo en cuenta que el mapa de públicos incluye muchos perfiles diferentes (funciones, puesto de trabajo, idiomas, edad, etc.). Meijide ha afirmado que su opción de comunicación interna es la gobernanza, y tienen un enfoque integrado de la comunicación interna y externa. La responsable de Comunicación Corporativa de BASF ha explicado las acciones de comunicación interna que han llevado a cabo, afirmando que "haciendo que el trabajador sea protagonista de nuestras acciones, hemos conseguido más engagement, más embajadores y más early adopters".

La sesión ha finalizado con un turno abierto de preguntas, con gran participación del público asistente. El vídeo íntegro se puede recuperar el perfil de Periscope del CSC.

Enllaços relacionats